Avcon donde vive la Tecnología Doméstica y Corporativa

Tamaños (TV vs Proyectores)

Aunque en algún momento, los televisores eran más pequeños que los proyectores, en la actualidad, la diferencia es más corta, ya que hay TV de 85 pulgadas o superior.

En cuanto, los proyectores son más accesibles, ya que puedes adquirir uno de alrededor de 92 o 150 pulgadas, con buen brillo, reproducción del color e incluso resolución 4K/ 8K. Como resultado, hasta el momento, los proyectores siguen ofreciendo mayor tamaño y a mejor precio.

Brillo (TV y Proyectores)

En entornos residenciales, los televisores de alta gama ofrecen un brillo superior, colores vibrantes y una instalación sencilla, ideal para salas de estar y entretenimiento familiar. Sin embargo, los proyectores proporcionan una experiencia cinematográfica con pantallas de gran tamaño y flexibilidad de ubicación.

En el ámbito corporativo, los televisores garantizan presentaciones claras y nítidas, incluso en salas bien iluminadas, favoreciendo reuniones efectivas y dinámicas. Por otro lado, los proyectores son ideales para grandes conferencias y presentaciones en espacios amplios, ofreciendo una mayor versatilidad en cuanto a tamaño de pantalla y adaptabilidad a diferentes entornos. La elección entre brillo TV y proyectores dependerá de las necesidades específicas y las características del espacio.

Calidad de sonido

Sin lugar a duda, los televisores son la mejor opción, ya que la mayoría de las veces incluye Parlantes, aunque carecen de un sonido claro y de potencia.

Por otro lado, aunque algunos proyectores incluyen parlantes generalmente son muy pequeñas o están posicionadas de una manera no muy acertada.

Sin embargo, actualmente existe en el mercado, varias opciones sobre barras de sonido, Bafles de Estantería,  Bafles Columnas,  Parlantes extra chato y demás amplificador de audio, que puedes instalar en tu televisor o proyector, para hacer tu experiencia audiovisual Excelente 👌

Instalación

Los televisores son más fáciles de instalar. Aunque los televisores grandes pueden ser pesados y frágiles, son fáciles de usar. Además, funcionan como un gran unificador para tus dispositivos y equipos, ya que todo se conecta directamente a él.

A menos que estés montando el televisor en la pared, la instalación es relativamente fácil. Además, si optas por la configuración montada en la pared o directamente apoyado con el pie sobre un mueble.

Por su parte, los proyectores hoy en día, se pueden instalar con un soporte al techo o apoyado en una mesa o un Ascensor de Proyecto o un trípode o apoyado sobre un mueble a una corta distancia de 20/ 30 cm. En cuanto unificar con dispositivos, se pueden conectar  módulos de receptor multimedias desde plataformas digitales y equipos de audio.

Peso

Los televisores son más voluminosos y pesados en el momento de instalarlo. Donde los proyectores son más ligeros.

Los proyectores se pueden instalar de un lugar a otro.

¿Cuánto brillo necesito?

Podrás comprobar que categorizamos el brillo de proyectores en lúmenes. Un proyector con mayor nivel de brillo marcará la diferencia si deseas realizar presentaciones sin atenuar la luz de la sala ni correr las cortinas. En el extremo opuesto, los modelos de proyector de instalación láser  ofrecen un brillo impresionante lúmenes, un gran nivel de brillo para grandes auditorios, salas y espacios públicos.

¿Qué resolución necesito?

La resolución, medida en píxeles, es un buen indicador de la capacidad del proyector para mostrar pequeños detalles de forma nítida. Cuanto mayor sea la resolución, mejores resultados proporcionará, permitiendo al público visualizar gráficos, vídeos y pequeños textos con una gran nitidez. La resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) ofrece una gran nivel de detalle: resulta perfecta para realizar presentaciones directamente desde un portátil o PC. Los modelos WUXGA (1920 x 1080 píxeles) proporcionan un nivel de detalle superior, el mismo que los televisores Full HD.

En el caso de la línea Home Theater,  la resolución estándar sería Full HD, donde los modelo 4K/ 8K, proporcionan un detalle superior.

¿Qué tipo de proyector necesito?

Todo depende del uso que quieras darle. Los proyectores portátiles y de sobremesa son ligeros, compactos y fáciles de transportar entre salas de una casa, aulas o salas de reuniones. Para recintos más grandes, como Home Theater, auditorios y salas de conferencias, necesitarás una salida de luz superior, funciones avanzadas y opciones de conectividad como las que ofrecen los proyectores de instalación. Si el espacio del que dispones es reducido, nuestros proyectores de ultracorta distancia son una elección habitual para Playroom, Living, aulas y pequeñas salas de reuniones.

 

Si quieres conocer más sobre Productos y Soluciones disponibles, dale clic aquí  y serás redirigidas a WhatsApp (1125850371) o póngase en contacto con Avcon al (011) 4707-1867  o en envíe un mail a [email protected] para que un Representante entre en contacto con usted